ReunionComiteDispositivosMedicos-2a2cf5c9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -    INTEC establecerá un Comité Consultivo sobre Dispositivos Médicos

18 Marzo 2024

INTEC establecerá un Comité Consultivo sobre Dispositivos Médicos

La universidad, en alianza con el Comité de Gerentes de Recursos Humanos del Clúster de Dispositivos Médicos, gestionará nuevos espacios para pasantías y prácticas profesionales

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) creará un comité consultivo sobre Dispositivos Médicos en coordinación los Gerentes de Recursos Humanos del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de República Dominicana, con el objetivo de estrechar lazos para la fortalecer las competencias de profesionales acordes a las necesidades reales del sector y atraer más jóvenes a las carreras tecnológicas.

Estos fueron algunos de los resultados de la visita que hizo el rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez, a ese organismo y en que esbozó diversas oportunidades de coordinación y colaboración con el Clúster. Laura Castro, Gerente de Recursos Humanos de la empresa B.Brown y presidenta del Comité, expresó su satisfacción con el acercamiento de la universidad y su interés de continuar colaborando en la formación de recursos humanos.

“Para INTEC es parte de su Estrategia Institucional y también de su mandato fundacional que mantengamos una cercana vinculación con los sectores productivos para formar a los profesionales que necesitan las industrias, esa es nuestra manera de servir a la sociedad y garantizar que nuestros egresados se mantengan como los mejor valorados”, expresó Sánchez Maríñez al referirse a la vistita. El rector del INTEC asistió en compañía de la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Rosario Aróstegui; del decano del Área de Ingenierías, Cayetano Rodríguez y del coordinador del programa Learning Factory INTEC, Luis Toirac.

Durante la reunión intercambiaron opiniones sobre las necesidades del mercado en materia de recursos humanos, opciones de pasantías y la Concentración en Dispositivos Médicos que la universidad ofrece a estudiantes de diversas carreras del Área de Ingenierías. La Concentración en Manufactura de Dispositivos Médicos, que ha graduado más de 250 profesionales especializados, persigue la formación de profesionales capaces de incrementar la competitividad de las empresas multinacionales y nacionales del sector, y es parte de una oferta de más de 10 concentraciones que la universidad ofrece a sus estudiantes.

Desde su fundación, y como parte de su estrategia de vinculación estratégica, INTEC mantiene estrechas relaciones con profesionales destacados y representantes de los sectores productivos, quienes contribuyen con el diseño y ejecución de sus programas académicos. Los Comités consultivos de Áreas académicas tienen el objetivo de fomentar la vinculación de la universidad con el entorno y desarrollar espacios de diálogo que permitan el fortalecimiento permanente de las carreras y programas.