MM-INTEC-2693cd84 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC elaborará Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2018-2030

05 Septiembre 2018

INTEC elaborará Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género 2018-2030

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Centro de Estudios de Género, será el encargado de elaborar el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG III) de República Dominicana, que tendrá una duración de 12 años.

La academia resultó ganadora del proceso de licitación que convocó el Ministerio de la Mujer, a inicios de julio de 2018, para la contratación de una empresa y/o persona física para la consultoría, elaboración y diseño de la política de género del Estado para el período 2018-2030.

Durante la firma del contrato, realizado en las oficinas del Ministerio de la Mujer, la ministra Janet Camilo indicó que para la elaboración del PLANEG III se contará con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Mujeres.

Camilo indicó que para el Ministerio de la Mujer es un alto honor iniciar por tercera vez el proceso de elaboración del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género y dijo sentirse complacida de hacerlo de la mano del INTEC. “Desde el Estado debemos pasar a la práctica y esto implica tener la capacidad de diseñar ideas que vayan acompañadas de presupuestos y de indicadores que sean posibles de medir y evaluar”, enfatizó.

De su lado, el rector del INTEC Rolando M. Guzmán, señaló que para la universidad representa un gran privilegio y una gran oportunidad realizar el PLANEG III, porque con esa contribución le permite realizar uno de sus mandatos estatutarios, que es mejorar las condiciones de vida de la sociedad dominicana.

“Para INTEC elaborar esta política constituye un alto compromiso, por eso acogemos con entusiasmo la oportunidad de contribuir con las iniciativas de políticas públicas”, manifestó, al tiempo de destacar que además INTEC contribuye a la lucha por la equidad de género, “uno de los temas que define este momento que nos ha tocado vivir y es un privilegio como academia poner nuestro esfuerzo y capacidades para avanzar en ese sentido”.

Los trabajos para la elaboración del PLANEG III iniciaron el primero de septiembre de este año y deberán estar concluidos para el 28 de febrero del 2019.