licenciada%20Alliet%20Ortega%20Rabassa-17370202 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC designa nueva vicerrectora de Administración y Finanzas

10 Marzo 2021

INTEC designa nueva vicerrectora de Administración y Finanzas

SANTO DOMINGO. - La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) escogió a Alliet Ortega Rabassa como nueva vicerrectora de Administración y Finanzas de la universidad para el periodo 2021-2024.

Ortega Rabassa es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Gestión de la Inversión Pública, del INTEC; en Contratación Pública Orientada a Resultados, de la Universidad Laval Canadá, y en Administración de Operaciones, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De igual forma, ostenta certificaciones en Innovación y Liderazgo del Sector Público, Programa de Liderazgo para la Gestión Pública, Gerencia Estratégica de la Contratación Pública; Planificación, Monitoreo y Evaluación de la Contratación Pública, entre otras.

La vicerrectora de Administración y Finanzas del INTEC tiene una experiencia de más de 20 años en temas de gobernanza, desempeñando funciones como subadministradora de Gestión en el Registro Inmobiliario; vicerrectora de Gestión del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); encargada del departamento de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Asimismo, ha sido consultora de Calidad del Ministerio de Defensa, analista integral de la Oficina Nacional de la Administración Pública; encargada de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Industria y Comercio, y analista de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Hacienda. También ha ejercido como docente en cursos de administración financiera, compras y contrataciones, proyectos de inversión pública, en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

En una comunicación enviada a toda la comunidad inteciana, el rector Julio Sánchez Maríñez afirma que la nueva vicerrectora asume una serie de programas y proyectos neurálgicos para el adecuado funcionamiento operativo de la institución, “particularmente en estos tiempos de cambio permanente”.

Dentro de la agenda de la gestión administrativa de la academia, el rector Sánchez Maríñez citó continuidad de las obras del Plan Maestro de Infraestructura, el reforzamiento del mantenimiento de la misma, el establecimiento y desarrollo de estrategias de transformación digital y de tecnología de información, entre otros muchos.

Ortega Rabassa asume esta posición en sustitución del ingeniero Alfonso Casasnovas, quien estuvo al frente de esa vicerrectoría por tres períodos consecutivos, tiempo máximo establecido por los estatutos de la universidad, y cuya gestión mereció el reconocimiento de Sánchez Maríñez “por su sobresaliente gestión, comportamiento ético y apegado a los valores institucionales y liderazgo al frente de la vicerrectoría”, sostuvo.