Reddegestionderiesgo-f9b88878 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC convoca homólogas para crear la Red de Universidades Dominicanas para la Gestión de Riesgo de Desastres

13 Noviembre 2023

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) convocó a instituciones de educación superior del país para dar los primeros pasos en la creación de la Red de Universidades Dominicanas para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Al llamado acudieron directivos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), la Universidad Domínico Americano (UNICDA); la Universidad Iberoamericana (Unibe); Universidad Central del Este (UCE); la Universidad del Caribe (UNICARIBE); la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); la Universidad APEC (UNAPEC); Universidad Abierta para Adultos (UAPA); La Universidad Católica del Cibao (UCATECI); el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU); Barna Management School, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el encuentro Eliana García, directora ejecutiva de Operaciones y Logísticas del INTEC, dio las palabras de bienvenida en las que enfatizó sobre la importancia de colaboración entre las instituciones académicas para la gestión de riesgo de desastres.

Pamela Michel, encargada de Gestión de Riesgo, Sostenibilidad y Sostenibilidad, presentó los avances realizados por el INTEC en esta área, destacando las iniciativas implementadas por la universidad entre ellas la capacitación al personal administrativo en Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD).

Pamela Michel afirmó que el encuentro brindó una plataforma efectiva para la colaboración entre las universidades participantes y el intercambio de ideas con el objetivo de fortalecer la Red de Universidades Dominicanas para la Gestión de Riesgo de Desastres. “Las instituciones demostraron su compromiso y entusiasmo por trabajar juntas en este importante ámbito, fortaleciendo la resiliencia ante desastres en la República Dominicana. La reunión concluyó con una sensación positiva de un futuro prometedor y un fuerte apoyo a esta iniciativa que busca contribuir al bienestar y la seguridad de la sociedad dominicana”, dijo.