FirmaAcuerdoINTEC-INSA-3bee9763 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC busca desarrollar Escuela de Doctorado con el INSA de Francia

20 Febrero 2018

INTEC busca desarrollar Escuela de Doctorado con el INSA de Francia

SANTO DOMINGO. - El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Institut National des Sciences Appliquées de Rouen Normandie, Francia (INSA-Rouen Normandie) estructurarían una Escuela de Doctorado Franco-Dominicana, a través de la cual desarrollarán actividades académicas conjuntas, con el fin de fomentar la cooperación internacional en educación y la investigación.

Así lo expresa una Carta de Intención firmada por Rolando Guzmán, rector del INTEC, y Mourad Abdelkrim Boukhalfa, director del INSA. En el acto también se renovó por cinco años un convenio marco interinstitucional entre las dos academias de estudios superiores, en el que se establece crear un programa de becas, intercambiar documentos científicos y académicos, difundir publicaciones conjuntas y establecer un programa de intercambio en el que participarán estudiantes, profesores y personal administrativo, continuando con la activa colaboración INSA-INTEC.

INTEC e INSA fomentarán la difusión de la cultura y extensión de la oferta de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

En el acuerdo se plantea que, sujeto a la aprobación del rector y director de cada institución, se prestará asistencia para una o más actividades como estudios en el extranjero y programas de doctorados transnacional; intercambio de profesores, personal y/o estudiantes en el nivel doctoral e intercambio de conocimientos mediante la enseñanza, el acceso a bases de datos y otros recursos.

Asimismo, contemplan realizar programas académicos de colaboración que pueden incluir actividades culturales y un fuerte componente de visitas de campo, los cuales podrán ser para grupos o para individuos en Programas de Estudio Guiado Independiente.

Durante la firma del acuerdo, que se desarrolló en el Salón de Reuniones de la rectoría del INTEC, estuvieron presentes Víctor Gómez, vicerrector de Investigación y Vinculación; José Feliz, vicerrector Académico; Ailìn Lockward, directora Relaciones Institucionales, Norberto Rojas, coordinador de la maestría en ingeniería sísmica y Luis Daniel Sosa, coordinador de Relaciones Interinstitucionales.

También asistió Vincent Gleizes, agregado de Cooperación de la Embajada de Francia y Eduardo Souza, Director de Investigación y Vinculación de INSA.

INTEC-INSA Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC busca desarrollar Escuela de Doctorado con el INSA de Francia