Voto%20y%20pandemia%20en%20RD-92efc2f0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - INTEC analizará las elecciones de julio en la pandemia COVID-19

25 Mayo 2020

INTEC analizará las elecciones de julio en la pandemia COVID-19

SANTO DOMINGO. – En medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Junta Central Electoral (JCE) ha preparado el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales, a celebrarse el próximo 5 de julio, en las cuales serán elegidos cerca de 300 cargos.

¿Está preparado el país para realizar los comicios? para dar respuesta a esta pregunta el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizará el encuentro virtual “Voto y pandemia en República Dominicana”, en el que se analizarán desde distintas perspectivas los protocolos de salud y los comicios.

El encuentro virtual estará abierto al público y se transmitirá en vivo a las 11:00 de la mañana por el canal de Youtube del INTEC (@INTECrd), al que se puede acceder a través de este enlace https://youtu.be/ZMteCRpo-wY y su emisora educativa radio.intec.edu.do.

El evento contará con la participación de Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana; Fernando Henríquez, coordinador de la Mesa de Justicia y Transparencia del Foro Ciudadano; y el periodista Juan Bolívar Díaz, coordinador de Coalición Democrática. Con la moderación de Rafael Toribio, politólogo y pasado rector del INTEC.

Este será el sexto seminario web realizado por el INTEC para analizar los eventuales efectos que tendrá el COVID-19 en los sectores productivos y en la sociedad. Los participantes expondrán sobre el escenario sanitario probable para la fecha de las elecciones y la incidencia de la pandemia en la institucionalidad democrática; medidas pertinentes para el voto seguro o con el menor riesgo en la pandemia, las experiencias recientes en otros países y consideraciones sobre el protocolo de la JCE.

Además, en este seminario web, los panelistas puntualizarán sobre la importancia de la celebración de las elecciones antes del 16 de agosto; escenario institucional sin juramentación de nuevas autoridades; y principales desafíos del nuevo gobierno.