projuventud02-7b24ac5a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Imparten conferencia sobre emprendimiento y desarrollo empresarial juvenil

22 Enero 2013

Imparten conferencia sobre emprendimiento y desarrollo empresarial juvenil

Santo Domingo. El Centro de Emprendedurismo e Innovaciónn del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y PROjuventud, aunaron esfuerzos para aportar nuevas ideas y paradigmas a los jóvenes dominicanos a través de la conferencia  “Pautas para el emprendimiento y el desarrollo empresarial juvenil”, impartida este miércoles 16 de enero en el auditorio del INTEC.

La conferencia, contó con la participación especial en calidad de panelistas, del Presidente de programas del BID Juventud,  Fabián Koss y el  Director Ejecutivo dela Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), Frank Elías Rainieri.

Tanto el INTEC, desde su Centro de Emprendedurismo e Innovación, como PROjuventud, entidad conformada por jóvenes líderes de diversas provincias del país, están comprometidos con incentivar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones. Ambas instituciones trabajan en la construcción de nuevos paradigmas que permitan ampliar la visión de desarrollo personal y social en República Dominicana.

Elías Rainieri, durante su intervención hizo hincapié en que el emprendedor debe ser una persona lanzada, capaz de presentar su idea a todo el mundo en cada ocasión que se le presente, sin vergüenza y viendo en cada  instante una oportunidad para vender su producto. Asimismo añadió: “Tomar riesgos es parte ser emprendedor, todas las decisiones implican un riesgo y no debemos permitirles tenerle miedo a los cambios”.

De su lado, Fabian Koss resaltó el papel como ente impulsador que ha jugado la tecnología en el incremento del emprendedurismo a través de sus grandes avances, dentro de los cuales señaló las redes sociales.

Koss, originario de Argentina, es el enlace de la Juventud en el  Programa Especial de la Oficina de Relaciones Exteriores del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue nombrado  Coordinador Juvenil inmediatamente después de  Foro BID-Juventud Israel en 1995. Es uno de los fundadores y coordinadores del Grupo de Trabajo Interamericano de Desarrollo de la Juventud. Ha servido en Outreach International y fue Co-Presidente del Capítulo de la Comisión Nacional de la Cruz Roja, y además pertenece al Consejo de Administración de muchas otras instituciones que trabajan para la Juventud.

Además de Elías Rainieri y Koss, el encuentro también estuvo presidido por José Manuel Caraballo, Director General de PROJuventud; Ito Bisonó, Presidente del CAPP, y Anne Sophie Tejeda, Directora de Emprendimiento e Innovación de INTEC.