DSC_6844-bb598a49 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Hiddekel Morrison: “El éxito profesional no es cuestión de suerte”

12 Junio 2017

Hiddekel Morrison: “El éxito profesional no es cuestión de suerte”

SANTO DOMINGO. – “La diferencia entre un profesional exitoso y otro que simplemente exhibe un título universitario es el tiempo que dedica a prepararse. En esto no influye la buena o mala suerte como muchos piensan”, la afirmación es del ingeniero Hiddekel Morrison, quien ofreció la charla “Las TIC´s como herramientas de desarrollo personal y profesional”, en el ‘Encuentros Profesionales’ que organiza la Oficina de Relaciones con Egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El ingeniero volvió a su Alma Máter a hablar de forma llana con sus colegas y explicarles que de nada vale invertir 30 o 40 mil pesos en un celular inteligente para destinarlo exclusivamente a la recepción de llamadas, al chateo y a tomarse fotos para las redes sociales. Morrison aseguró que ese aparato debe ser un aliado en el crecimiento profesional de su usuario ya que, como explicó, en las tiendas de aplicaciones, ya sea de IOS o Android, hay un sinnúmero de opciones para mejorar el quehacer profesional.

Explicó que las redes sociales deben ser aliadas para proyectar qué tan bueno eres en el ámbito profesional en el que te desenvuelves. “Por ahí puede venir una mejor oferta de empleo, nacional o internacional, una consultoría, cosas que usted no se estaba esperando en ese momento”, precisó, además, exhortó a ser muy cautelosos al momento de publicar cualquier contenido.

“Las TICS no son un tema de moda, de echar vaina y asquerosear”, indicó el autor del libro Historia de las Telecomunicaciones en la República Dominicana y Latinoamérica. Exhortó a los presentes a evaluar cuáles aplicaciones les permitirían convertirse en mejores profesionales y descargarlas en sus móviles de la misma manera que buscan un juego para entretener a sus hijos o a sí mismos en tiempos de ocio.

“La vida se trata de ser competitivo y estar activo, ‘fildear’ la bola. El éxito no cae en el guante sin usted trabajar, sin usted tener una actitud de disposición. ¡No hay gloria sin sacrificio!”, aseguró Morrison al poner como ejemplo el desempeño de un buen jugador de béisbol en el terreno con el éxito de un profesional de otras áreas.

Durante el encuentro, que se realizó en la Sala Julio Ravelo del INTEC, Morrison recomendó a los egresados a colgar sus currículos en plataformas como Monster yLinkedIn para hacer una mejor labor de networking.

Concluyó reiterando que la forma en la que actualmente se ejerce una profesión cambió “y si no nos hemos dado cuenta, sepámoslo”. Dijo que formarse para pasarse la vida como empleado hay que dejarlo en el olvido y estudiar para ser emprendedor.

Con esta conferencia, la Oficina de Relaciones con Egresados que coordina Mabel Suzaña, dejó inaugurado su programa “Encuentros Profesionales" que se realizará periódicamente y abordará temas de interés para el ejercicio profesional de los egresados del INTEC.