IMG_3686-42d20f57 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Fundación MAPFRE e INTEC otorgarán Beca a la Excelencia Académica

21 Abril 2014

Fundación MAPFRE e INTEC otorgarán Beca a la Excelencia Académica

SANTO DOMINGO. La Fundación MAPFRE y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunciaron el inicio de la Beca a la Excelencia Académica, mediante la cual cada año se seleccionará a un estudiante o egresado para cursar un máster universitario en Gestión y Técnica de Seguros con el aval de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

De igual forma, a través del convenio firmado entre ambas instituciones, se comprometieron a entregar diez becas anuales para cursos en línea de especialización en Seguros, a las que podrán optar profesores, estudiantes activos y recién egresados.

El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Rolando M. Guzmán y el presidente de MAPFRE BHD, licenciado Luis Gutiérrez Mateo, suscribieron el convenio de colaboración que además contempla la organización conjunta de actividades como cursos, seminarios abiertos o conferencias sobre Seguros y Gerencia de Riesgos.

Al encabezar la firma, el rector del INTEC explicó que a pesar de que ambas entidades tienen una tradición de trabajo conjunto, el acuerdo se constituye en una reafirmación de intenciones, y una plataforma para continuar y ampliar la colaboración.

“Estamos seguros de que estas becas serán de gran provecho para nuestros estudiantes”, apuntó Guzmán.

IMG_3691 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Fundación MAPFRE e INTEC otorgarán Beca a la Excelencia Académica

En tanto que el representante de la Fundación MAPFRE en el país, Luis Gutiérrez Mateo expresó su satisfacción de suscribir el acuerdo con una institución como el INTEC, por su firme trayectoria en la sociedad y la garantía que le ofrece de que las becas serán ampliamente aprovechadas por su comunidad académica.

Expresó que el programa de becas surge por el interés de la Fundación de profesionalizar el área de seguros, tras señalar que la mayoría de las personas que laboran en el sector proceden de otras áreas profesionales y aprenden sobre seguros en la medida en que se integran al trabajo.

La Beca a la Excelencia Académica para cursar el máster universitario tiene una cobertura de 90% del costo de los derechos académicos totales, y se otorgará a partir de octubre próximo. En tanto que los cursos de especialización cuentan con una cobertura ascendente a un 75% del costo de la matrícula.

Fundación MAPFRE

Es una institución sin fines de lucro creada por la empresa MAPFRE Seguros en 1975 cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad. Entre sus objetivos fundamentales están la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad, seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la medicina y la salud.

Además, mejora de la calidad de vida y del medio ambiente, difusión de la cultura, las artes y las letras, formación e investigación en materias relacionadas con el seguro y la gerencia de riesgos, así como investigación y divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos.