ReconocimientoLeoValeiron-9007a1f7 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Fundación Innovati reconoce al docente de INTEC Julio Leonardo Valeirón

05 Junio 2024

Fundación Innovati reconoce al docente de INTEC Julio Leonardo Valeirón

El psicólogo y educador es el coordinador del Centro de Atención Psicosocial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Julio Leonardo Valeirón, docente de la Licenciatura en Psicología y Coordinador del Centro de Atención Psicosocial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), recibió el reconocimiento “Actitud Mental Positiva”, que otorga anualmente na Fundación Innovati, en la categoría Educación, galardón que compartió con la también educadora Rosa Elizabeth Vidal Morales.

En el acto de entrega de premios, Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, vicepresidenta de la Fundación, manifestó que desde sus inicios Innovati ha tenido el objetivo de lograr el desarrollo humano del pueblo dominicano. “Por ello nos enfocamos en crear programas talleres y conferencias, así como cursos especiales, para instaurar la cultura emprendedora, la innovación y el crecimiento personal en el país, ya que es la base del desarrollo nacional y económico”, dijo.

Bergés de Sánchez-Noble precisó que esas actividades las hacen enfocadas en valores con principios de honestidad y deseo de aporte a la sociedad pues la formación y la educación son la base del desarrollo. Asimismo, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, del Grupo Popular, patrocinador oficial del evento, aseguró sentirse identificado de manera preponderante con los objetivos de Innovati, al grado que el Banco Popular ha decidido adoptar este galardón, como un acto propio.

Galardonados

Adicional al reconocimiento en la categoría Educación, fueron entregados cuatro más: Profesional al doctor Eddy G. Bruno Vizcaíno y a la licenciada Alezandra Tabar; Empresa al señor Christopher Paniagua y a la licenciada Mariela Vicini; Emprendimiento al licenciado Antonio Esteban Molinari y a la doctora Ana Simó, y Sector Público a la alcaldesa Rosa Carolina Mejía Gómez y al ministro de la Presidencia Joel Santos.

El reconocimiento a la Actitud Mental Positiva viene celebrándose ya hace doce años, y este es el sexto consecutivo con el enfoque de Actitud Mental Positiva, en la confianza de que se ha consolidado como uno de los más distinguidos reconocimientos que se entregan en República Dominicana, y que resalta por encima de todo el carácter positivo del actuar profesional y personal de quienes lo reciben, fuente de esperanza e imagen del ejemplo a seguir para el resto de los dominicanos.

El presidente de la Fundación Innovati, Luis Sánchez-Noble, agradeció el acompañamiento de las diferentes destacadas personalidades representantes de instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro que acompañaron a la Directiva para hacer posible la entrega de reconocimientos a los galardonados.

El proceso de selección de las diferentes personalidades reconocidas se lleva a cabo a través del sometimiento del expediente por medios propios o a través de recomendaciones, los expedientes pasan a ser sometidos al jurado anónimo de la Fundación, quienes se reúnen y otorgan el voto a los expedientes sometidos, resultando electos, los expedientes con mayor cantidad de votos.

El evento, finalizó con las palabras de clausura de Luis Sánchez-Noble, con una invitación a brindar por los galardonados.