Felix%20E%20Forastieri%20Sanabia-49e7c0e7 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Fallece el Dr. Félix E. Forestieri Sanabia, miembro fundador del INTEC

17 Julio 2019

Fallece el Dr. Félix E. Forestieri Sanabia, miembro fundador del INTEC

SANTO DOMINGO. -Falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos el doctor Félix E. Forestieri Sanabia, miembro fundador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Forestieri Sanabia, dominicano-americano, educado en los Estados Unidos, Suiza e Italia, tenía un doctorado en Ciencias Políticas, mención diplomático Consular, de la Università  Internazionale degli Studi Sociali Pro Deo, de Roma, Italia, y un postgrado en Relaciones Públicas y Administración de la Universidad UISS Pro Deo, de Roma, Italia.

Además, el doctor era investigador de la dominicanidad y activista comunitario de diferentes organizaciones hispanas, en Estados Unidos.

Forestieri Sanabia vivió y trabajó en República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Suiza y los Estados Unidos. Se desempeñó como director regional de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de Eastern Airlines, y como vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Southeast Bank.

Fue de los primeros profesores de Marketing y Relaciones Públicas de República Dominicana, asignatura que enseñó en varias universidades del país, así como de historia europea, español y francés a nivel secundario.

Forestieri Sanabia fue parte del grupo de intelectuales que concibió la creación del INTEC en 1971, con la intención de formar profesionales de alto nivel al servicio de la sociedad dominicana. Fue miembro de la Asamblea Constituyente, conformada para gestionar el reconocimiento oficial del INTEC, celebrada el 9 de marzo de 1972.