beca-fc47ccf3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estudiantes activos pueden postularse a becas de grado que ofrece la Fundación Brugal

13 Junio 2014

SANTO DOMINGO. Estudiantes de escasos recursos y de excelencia académica pueden postularse a la Sexta Convocatoria para Becas de estudios de Grado que otorga la Fundación Brugal.

Hasta el 15 de julio la Fundación Brugal, que apoya a estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), recibirá postulaciones de los candidatos a las 25 becas que otorgará este año. Las becas, además de cubrir los costos que implica cada carrera, aporta a los estudiantes una ayuda mensual para transporte y otra para libros en cada período académico.

La beca se otorga como reconocimiento a estudiantes que tienen un alto rendimiento académico y han demostrado un liderazgo orientado a rendir un servicio al país, a través del trabajo social realizado en pro del desarrollo de sus comunidades.

Pueden postularse tanto estudiantes que ingresarán por primera vez a la universidad, como estudiantes activos, es decir, que ya hayan iniciado la carrera en alguna de las instituciones de educación superior (IES) dominicanas que cumplan con los requisitos que la fundación describe en las bases.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el portal www.fundacionbrugal.org.do, y contienen los requisitos y formulario a presentar.

En esta ocasión, las carreras elegibles de Grado elegibles son:

Ciencias básicas y ambientales
Biología, Ciencias Ambientales, Matemáticas, Química, Física, Geología, Estadística y Métodos Cuantitativos.

Humanidades
Educación a nivel medio, Mención Ciencias (Matemáticas, Física, Química, Biología).

Ingenierías
Analista Programador de Computadoras
Diseño Industrial
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electrónica en Computadora
Ingeniería Electrónica en Comunicación
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Ingeniería en Sistema de Computación
Ingeniería en Sistema de Información
Ingeniería Telemática
Telecomunicaciones de Datos

La Fundación Brugal ha becado un total de 259 estudiantes en diferentes universidades nacionales, para estudios de grado y postgrado. A la fecha han terminado sus estudios unos 162 becados.

Para más información
Los interesados también pueden obtener las bases personalmente en las oficinas de Fundación Brugal, en la avenida John F. Kennedy número 57, Santo Domingo. Para solicitar información adicional, pueden comunicarse al teléfono 809-566-5651 extensiones 3209 y 3705 ó escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..