Ganadores%20del%20Sexto%20Puente%20Chino-efee3715 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estudiante del Centro de Idiomas del INTEC es ganadora de la competencia

19 Mayo 2014

Estudiante del Centro de Idiomas del INTEC es ganadora de la competencia

SANTO DOMINGO. El Gobierno de China Popular, a través de su Oficina de Desarrollo Comercial en República Dominicana, y el Centro Internacional de Idiomas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebraron la Competencia de Destrezas del Mandarín “El puente Chino”, por sexto año consecutivo.

El concurso es una eliminatoria de República Dominicana para un reality show que se realiza en la República Popular China, y en el que participan los ganadores de países en los que el mandarín es lengua extranjera. El ganador de la Final será galardonado con una beca completa para estudios en su Área en la República Popular China.

República dominicana estará representada en el certamen mundial por la estudiante de ingeniería industrial y del Centro Internacional de Idiomas del INTEC, Johanna López, quien obtuvo el primer lugar, y fue premiada con una beca de seis meses para continuar sus estudios de Mandarín en la República Popular China. Además, recibió la estadía por un mes en ese país como preparativo para la competencia final.

Johanna_Lopez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estudiante del Centro de Idiomas del INTEC es ganadora de la competencia

El segundo lugar fue para Eduardo Luis Rosario, estudiante de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien asistirá a la competencia final en Beijing, China, como acompañante de la ganadora. En el tercer lugar quedó Iván Ramirez, estudiante de Psicología de la UASD.

“El puente chino” intenta proveer una plataforma a los estudiantes universitarios dominicanos, que les permita mostrar su destreza en el idioma Mandarín; ofreciéndoles a su vez la oportunidad de aprender nuevas conductas culturales que eleven su entusiasmo para continuar aprendiendo el idioma y ampliar su conocimiento general sobre la cultura China.

La competencia se realiza en el país desde el año 2009 y de forma ininterrumpida ha sido electo como ganador un estudiante del Centro Internacional de Idiomas del INTEC.

IMG_5252 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estudiante del Centro de Idiomas del INTEC es ganadora de la competencia

¿En qué consiste el concurso?

El escenario de la competencia, que fue el auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, se tornó en un espectáculo cultural en el cual participaron estudiantes pertenecientes al Centro Internacional de Idiomas del INTEC, UASD, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Cámara de Comercio de Taiwán y la Escuela Diplomática de la Cancillería.

Los participantes fueron evaluados por:

• Destreza del lenguaje chino: habilidades en la comunicación oral a través de una breve presentación de su perfil personal y profesional.

• Conocimiento sobre la República Popular China, a través de un discurso relacionado al aprendizaje de Mandarín o relacionado a algún tema de interés para la cultura China.

• Presentación de una habilidad propia de la cultura China: canciones, danzas, artes folklóricos, acrobacias, instrumentos musicales chinos, caligrafía china, pinturas chinas, cortes de papel u otros.