DSC_0990.JPG-2-1013afe4 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Entregan donativo de equipos a Laboratorio de Simulaciones

04 Abril 2016

Entregan donativo de equipos a Laboratorio de Simulaciones

El Laboratorio de Simulaciones Médicas (SIMLAB) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió 28 equipos médicos que serán utilizados por los estudiantes de la carrera de Medicina en sus prácticas diarias de semiología quirúrgica, semiología clínica, cardiología y anestesiología.

La entrega de los equipos, que serán trasladados al Nuevo Edificio de Ciencias de la Salud, fueron recibidos por el coordinador del SIMLAB Pablo Smester y el asistente técnico, David Gutiérrez.

“Con esta donación de equipos de examen físico y diagnósticos de pacientes, los estudiantes del INTEC que se entrenan en el SimLab podrán tener mayor realismo a la hora de evaluar los pacientes, a la vez que adquieren habilidades y competencias estandarizadas y con mejores resultados para la evaluación”, expuso Smester.

La donación fue posible mediante un acuerdo suscrito por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán y el presidente de Unique Representaciones, José Alberto Hernández, en julio del año pasado, en el que se contempla la realización de actividades académicas con expositores nacionales e internacionales en el campus universitario.

También incluye la muestra de equipos de diagnóstico clínico a ser vendidos en LibriINTEC a precios por debajo del costo y la participación de Unique Representaciones como patrocinadores de eventos seleccionados con el EMIG INTEC, dentro de su calendario académico y de actividades.