EmbajadoraAustria-673cdada Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Embajadora dominicana en Austria estrecha lazos con INTEC

14 Agosto 2018

Embajadora dominicana en Austria estrecha lazos con INTEC

SANTO DOMINGO. - La embajadora de la República Dominicana en Austria y representante permanente ante las organizaciones y organismos internacionales con sede en Viena, Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, realizó una visita de cortesía al rector de esta universidad, Rolando M. Guzmán, con el objetivo de estrechar los lazos de esa delegación diplomática con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante el encuentro, el rector expresó que la universidad estaría en la disposición de apoyar iniciativas de la embajada en temas de educación. Asimismo, la embajadora precisó que las puertas de la Embajada Dominicana en Austria están siempre abiertas para los estudiantes del INTEC, que, a través del Programa de Movilidad Estudiantil de la academia, se encuentran estudiando en universidades de ese país europeo.

Actualmente el INTEC posee un acuerdo bilateral con las universidades FH Joanneum, la segunda más grande de ciencias aplicadas en Austria, y con la Medical University of Graz, conocida por su comunidad de investigación en el área de las ciencias de la salud, particularmente en temas relativos a la salud sostenible.

Otro de los temas abordados en la reunión fueron el interés de ampliar las relaciones con instituciones de Austria en el campo de investigación y la posibilidad de realizar intercambios con los docentes austríacos y dominicanos con el fin de compartir buenas prácticas y desarrollar actividades en el INTEC.

En la reunión también participaron el vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, Víctor Gómez-Valenzuela, y la coordinadora Movilidad Institucional, María Luisa Ferrand.

Datos sobre la embajadora dominicana en Austria

Lourdes Gisela Victoria-Kruse es ingeniería química con especialización en el área de Fabricación de Cemento y Control de Calidad en Alemania. Ha desarrollado el papel de embajadora de nuestro país en distintas naciones como La India, Alemania y actualmente, Austria, con sede en Viena, designada por medio del decreto 132-17, del 2017.

Ejerce las funciones de representante permanente ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Viena, entre las cuales están la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE).