IMG-20170509-WA0008-9c02aa68 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Egresados firman sus objetivos y metas cumplidas

10 Mayo 2017

Egresados firman sus objetivos y metas cumplidas

La profesora de Educación inicial Sudairis de la Rosa Lebrón quería hacer una especialidad en su área, pero no tenía los recursos suficientes. En busca de su objetivo, se trasladó desde el pueblo de Monte Bonito, Azua, hasta el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde recibió una beca que hizo realidad su anhelo. Sus profesores viajaban a Azua desde la Capital y ella se levantaba a la 6:00 de la mañana para llegar clases a las 8:00 la mañana, todos los días.

Con su bebé en brazos, Sudairis llegó nueva vez al INTEC, pero esta vez vino a firmar el Libro de Egresados; llena de alegría, satisfacción y orgullo por haber persistido y obteniendo un destacado índice de 3.72.

La firma del libro de egresados se realiza en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez hasta este miércoles a las 5:00 de la tarde. Durante la actividad, los egresados reciben un carnet, un kit de regalo, ofertas de posgrado y especialidades. La novedad de esta firma de libro es que a los futuros egresados ahora se les ofrecen además las facilidades de servicios como la venta de anillos, salón de belleza, fotografías y ofertas de empleos.

A pocos metros de Sudairis, un grupo de futuras egresadas de la misma especialidad, se tomaban selfies emocionadas por ver acercarse su ceremonia de graduación. Niurka Peguero, Livia Placencio, Jessy Germosén y Alejandrina Griffith describen la firma de libro como un logro alcanzado, un reto cumplido debido a las altas exigencias de la universidad. Su compañera Ramona Ozuna afirma que no fue fácil al principio “pero no me arrepiento y si tengo que seguir estudiando me gustaría hacerlo nuevamente aquí”, dijo.

Su historia es la misma de otros 736 graduandos quienes recibirán su anhelada banda roja este sábado 13 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la Terminal del Puerto de Sans Soucí.

"Primero paso, debes tener un definitivo y claro objetivo. Segundo, debes tener los recursos necesarios para alcanzar lo que deseas; sabiduría, dinero, recursos y métodos. Tercero, enfoca todos tus recursos para el logro de tus metas"
–Aristóteles-