acuerdoINTEC-INTRANT-60549443 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Egresados del INTEC podrán realizar pasantía en INTRANT

07 Junio 2024

Egresados del INTEC podrán realizar pasantía en INTRANT

Así lo contempla un acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades con el objetivo de incentivar acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sostenido del país

SANTO DOMINGO. – Los egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) podrán realizar pasantías en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), así lo contempla un convenio de colaboración que suscribieron ambas instituciones en el que se establecieron las bases para la realización de actividades académicas en áreas de interés mutuo.

El acuerdo rubricado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez; y el director ejecutivo honorífico del INTRANT, Randolfo Oniel Rijo Gómez contempla la colaboración en actividades de investigación conjunta, la participación en seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas, el intercambio de documentos académicos y científicos, la realización de programas conjuntos de formación, publicaciones conjuntas, y el desarrollo de programa de becas.

Además, el convenio indica que se realizarán visitas institucionales para estudiantes de grado, postgrado y educación permanente y se usará tecnologías y metodologías para la diseminación de la producción científico-técnica nacional.

El convenio tiene como propósito principal la colaboración en actividades docentes, investigativas, de capacitación, difusión de la cultura y extensión de servicios, con el fin de optimizar recursos y alcanzar los objetivos institucionales de ambas entidades.

Para la ejecución y seguimiento del convenio se ha designado una Comisión Mixta compuesta por el Víctor González, docente pleno del Área de Ingenierías del INTEC, y la ingeniera Alma Vargas, Directora de Planificación y Desarrollo Interina del INTRANT.

Sobre INTEC

es una entidad privada, sin fines de lucro, de finalidad pública creada para contribuir a la transformación social del país, a la promoción continua de la calidad de vida de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio moral y material para legarlo mejorado a las generaciones venideras, mediante la educación superior, el desarrollo de la cultura, la investigación y la divulgación científica y tecnológica.

Sobre el Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. El INTRANT es una institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  y su creación es ordenada en el artículo 7 de la Ley 63-17.