Ezequiel-Diaz-a36ec0b2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Egresado Destacado y docente del INTEC es reconocido en Guatemala

26 Marzo 2018

Egresado Destacado y docente del INTEC es reconocido en Guatemala

SANTO DOMINGO. Durante una actividad celebrada en la sede de la Corporación Multi Inversiones (Molinos Modernos), en la ciudad de Guatemala, el Egresado Destacado y docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) José Ezequiel Díaz recibió el reconocimiento Desempeño excepcional 2017, por su labor como Gerente de proyectos y excelencia operativa para la región del Caribe.

El premio marca un hito en la historia de la multinacional, ya que es el más alto y único registrado entre sus gerentes ejecutivos de los distintos países en la historia de los modelos de desempeño y calibración, para la unidad de negocio de alimentos y consumo.

Díaz es egresado Magna Cum Laude de Ingeniería Mecánica del INTEC, con un MBA en Administración de Negocios de la universidad de Quebec en Canadá, UQUAM, y una especialidad en Administración de Proyectos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Además, es egresado del programa de Project Management del Tecnológico del Monterrey, México, con certificación en Vibraciones y otra en Termografía de la ASNT de Estados Unidos y Tecnólogo en Metalmecánica del Instituto Politécnico Loyola.

Desde hace 14 años se desempeña como profesor del Área de Ingenierías y en varias ocasiones ha participado como profesor invitado en universidades del extranjero. Su labor docente ha sido destacada con el Premio Profesor de Alto Desempeño del INTEC en los años 2015, 2016 y 2017.

Su vida profesional es complementada con el desarrollo de varios proyectos sociales. Es fundador de “Activando tus sueños”, un programa de conferencias gratuitas para jóvenes de diferentes estratos sociales, que en los últimos siete años ha alcanzado a unos 13 mil jóvenes en diferentes zonas del país y de otros países. Adicionalmente, Díaz es co- presidente del Refugio Infantil Mirella Castillo, donde por más de 13 años ofrece alimentación gratuita a los niños necesitados del sector de San Cristóbal en que creció.

Con su trabajo de excelencia y su entrega apasionada, Díaz pone en alto el nombre de la República Dominicana y de La Colmena en el extranjero.