rectora%20UNIBE-1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Egresada Destacada del INTEC asume la rectoría de UNIBE

01 Octubre 2021

Egresada Destacada del INTEC asume la rectoría de UNIBE

SANTO DOMINGO. La Egresada Destacada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Odile Camilo Vincent, fue juramentada rectora de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para el periodo 2021-2024.

El Consejo Regente de UNIBE tomó la decisión y anunció la entrada en vigencia el 30 de septiembre de 2021. Camilo Vincent sustituye en el puesto a Julio Amado Castaños Guzmán, quien ocupó la rectoría de esa universidad durante 15 años ininterrumpidos.

Camilo Vincent es egresada inteciana con el título de licenciada en Psicología, Summa Cum Laude, en el año 1998. Además, posee una maestría en Currículo y Enseñanza y un doctorado en Desarrollo de la Educación Internacional de Teachers College, Columbia University. Ha desarrollado su actividad profesional en distintas áreas de la educación, incluyendo la enseñanza en los niveles inicial, básica y superior; diseño y ejecución de investigaciones educativas y psicopedagógicas; evaluación de programas; asesoría educativa; así como coordinación de programas académicos de educación superior.

Se desempeñó como directora de la Escuela de Psicología de UNIBE y vicerrectora Académica. Sus intereses de investigación han estado centrados en el área de desarrollo educativo en la región de América Latina y el Caribe.

Durante el acto de juramentación realizado por el doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente de la UNIBE, Camilo Vincent dijo que “como primera mujer rectora de esta universidad, estoy consciente del significado que reviste y se espera del liderazgo femenino en este convulso siglo XXI. Inclusión, empatía, compromiso, colaboración, institucionalidad, sostenibilidad, serán ejes de nuestro trabajo, pues son parte de los valores que como sociedad necesitamos y que nos corresponde modelar”.

Camilo Vincent fue reconocida con el Premio Egresada Destacada del INTEC durante la primera edición de este reconocimiento, realizada en el año 2007. En 13 ediciones del Premio, el INTEC ha reconocido a 89 de sus egresadas y egresados destacados por su destacado desempeño profesional y ejercicio apegado a los valores del INTEC.

El rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez manifestó que a título personal y en nombre del INTEC se une al festejo de la comunidad educativa de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) por la reciente juramentación de su colega de profesión, la doctora Odile Camilo Vincent como su rectora para el periodo 2021-2024. “Su designación enriquece el futuro de esta universidad hermana, y consigo a todo el sistema de educación superior de la República Dominicana”, expresó.