10 Marzo 2023

Editor técnico de las revistas académicas de INTEC representa al país en proyecto de acceso abierto a revistas en Centro América y El Caribe

SANTO DOMINGO. – El docente Gali Monpue, coordinador técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y editor técnico de la Unidad de Divulgación y Publicaciones Científicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue designado como representante de República Dominicana en el Grupo Directivo Acceso Abierto (PAAS) del proyecto de apoyo a revistas vulnerables de Centro América y el Caribe.

Como representante de PAAS, Monpue, tiene la misión de ejecutar y promocionar un conjunto de acciones prioritarias para seguir desarrollando y ampliando un ecosistema de comunicación académica diamante sostenible e impulsado por la comunidad.

El objetivo de este proyecto es reunir a las revistas y plataformas de acceso abierto diamante en torno a principios, directrices y estándares de calidad compartidos respetando la diversidad cultural, multilingüe y disciplinaria de la región.

Los investigadores, editores e instituciones de investigación se beneficiarán de la iniciativa colaborativa basada en compartir recursos y esfuerzos. El plan de acción del proyecto cuenta con el respaldo de importantes organizaciones internacionales reconocidas por su contribución al acceso abierto como AmeliCA Conocimiento Abierto, la Universidad de Panamá y la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc).