IMG_5569-634f84a3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Economista Fabricio Gómez Mazara pone a circular estudio “Relación entre Juventud y Empleo en República Dominicana”

16 Mayo 2014

SANTO DOMINGO. El economista, investigador y catedrático del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Fabricio Gómez Mazara puso ayer en circulación el estudio “Relación entre juventud y empleo en República Dominicana”.

Se trata de un trabajo de investigación que examina los niveles de inserción laboral de la población dominicana entre 15 y 29 años de edad y que, entre sus principales conclusiones, arroja que los residentes en las regiones Ozama y Metropolitana tienen mayor probabilidad de conseguir empleo formal, que aquellos que viven en el resto del país.

La puesta en circulación se realizó en la sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca del INTEC y estuvo encabezada por autoridades académicas y administrativas, economistas y autoridades gubernamentales.

IMG_5585 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Economista Fabricio Gómez Mazara pone a circular estudio “Relación entre Juventud y Empleo en República Dominicana”

La presentación de la obra estuvo a cargo de Jefrey Lizardo, director general de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Economía Planificación y de Desarrollo de República Dominicana (MEPyD).

Fabricio Gómez Mazara es un profesional de la economía y las finanzas, catedrático e investigador. Con maestría en Economía Financiera por la Universidad de Chile y postgrado en Regulación de Servicios Públicos y Defensa de la Competencia en el Centro de Estudios Económicos Para la Regulación (CEER) por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Fue miembro del equipo negociador el DR-Cafta y gerente de concesiones y licenciaturas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Además, se desempeñó como director de la carrera de Economía del Área de Negocios del INTEC, donde imparte docencia de grado y postgrado.