07 Julio 2020

Dos Egresados Destacados del INTEC asumen la presidencia de la República de manera consecutiva

SANTO DOMINGO. – El próximo domingo 16 de agosto, Luis Abinader Corona, Egresado Destacado 2014 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), asumirá la presidencia de la nación, tras haber sido elegido durante las elecciones celebradas el 5 de julio de 2020. Recibirá la banda presidencial, de manos de Danilo Medina, Egresado Destacado 2010.

Es la primera vez en la historia en que dos egresados del INTEC asumen la presidencia de República Dominicana de manera consecutiva. Tanto Abinader Corona como Medina Sánchez son egresados de la licenciatura en Economía del Área de Economía y Negocios del INTEC.

Sobre Luis Abinader

El presidente electo de República Dominicana se graduó de la licenciatura en Economía en el año 1990 y en 2014 fue reconocido como Egresado Destacado, distinción con que el INTEC reconoce a los egresados que se han desempeñado con éxito en sus respectivas áreas y cuyas contribuciones empresariales, culturales, políticas, deportivas y/o académicas tienen una trayectoria con impacto social evidente.

Después de obtener su licenciatura, Abinader Corona, realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También de Finanzas Corporativas, Gerencia General, e Ingeniería Financiera, en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College, New Hampshire.

Es Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente. es fundador del Centro de Estudios de Políticas Públicas, en mayo del 2013, donde se han impartido varios seminarios, entre ellos el de Seguridad Ciudadana, con importantes exponentes internacionales.

Además, Abinader Corona es presidente de la Fundación Misión País, que lleva a cabo el proyecto de remodelación de viviendas a personas de escasos recursos económicos.  Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, y miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y de la Compañía Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Forma parte del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.