07 Octubre 2024

Donan equipos para prácticas del Área de Ciencias de la Salud del INTEC

La empresa M&K Maintenance Solutions facilitó cámaras portátiles para medir la temperatura corporal, utilizadas en diferentes asignaturas de la carrera de Medicina y el Área de Ciencias Básicas y Ambientales

SANTO DOMINGO. - La empresa M&K Maintenace Solutions, donó cámaras termográficas portátiles al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), las cuales serán utilizadas en las prácticas de los estudiantes en la carrera de Medicina, así como asignaciones de fisiología del Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Estos equipos, conocidos por su uso durante la pandemia del COVID-19 para medir la temperatura corporal, serán de mucha utilidad en el ámbito académico, así lo afirmó Priscilla Sepúlveda, coordinadora de Relaciones Institucionales del INTEC.

“Tenemos espacios para utilizarlos como el laboratorio de Simulación Médica en los diferentes espacios clínicos simulados: Emergenciología, Traumatología, Medicina Interna, Ginecología, Obstetricia, e inclusive Pediatría en donde obviamente simulamos disminución y aumento de temperatura corporal”, afirmó Sepúlveda.

Los equipos donados fueron entregados por Franklin Perez, presidente de M&K Maintenace Solutions a Miguel Robiou, decano y Fernando Santamaría, coordinador del Área de Ciencias de la Salud del INTEC.

Cuatro equipos valorados en RD$93,503.16 formarán parte de las herramientas a utilizar durante las clases de la institución. Las imágenes térmicas que arrojan las cámaras termográficas portátiles son ideales para detectar anomalías de temperatura en cuerpos físicos, así como también para identificar peligros ocultos en instalaciones eléctricas y mecánicas.