RaymundoJimenezpremio-1926e576 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Doctor Raymundo Jiménez reconocido por su destacada labor y trayectoria

04 Abril 2019

Doctor Raymundo Jiménez reconocido por su destacada labor y trayectoria

SANTO DOMINGO. – El médico pediatra, Raymundo Jiménez, quien por 29 años se desempeñó como decano del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue condecorado con la Orden Francisco Hernández, que otorga la Conferencia Panamericana de Educación Médica de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina (FEPAFEM/PAFAMS) por su destacada labor y trayectoria.

Jiménez fue elegido a unanimidad por el Consejo de la Orden y recibió el reconocimiento durante la XXI Conferencia Panamericana de Educación Médica de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, la cual fue organizada, conjuntamente, por la Asociación de Colombia de Facultades de Medicina (ASCOFAME).

El pasado decano del INTEC fue postulado a este galardón por el doctor William Duke, presidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina de la República Dominicana. El acto de entrega del galardón realizó el día 24 de marzo después del saludo de bienvenida, por el doctor Ricardo León Bórquez, presidente de (FEPAFEM/PAFAMS).

Al recibir el reconocimiento, el doctor Jiménez dijo estar agradecido de que la FEPAFEM haya aceptado la propuesta de la ADOFEM de otorgarle el reconocimiento de la Orden Francisco Hernández con que se hace distinción a los hombres y mujeres que han aportado con su trabajo extraordinariamente a la Educación Médica.

“Aceptó este reconocimiento entendiendo que represento a tantos maestros de la medicina dominicana con los que he laborado por casi cuatro décadas. Gracias a la universidad en que crecí desde estudiante y terminé siendo su decano por 29 años, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. Gracias a personas como el doctor Fernando Santamaría, que ha sido como el escudero de mis aventuras quijotescas durante largo tiempo. Al doctor William Duke, joven entusiasta de ideas originales y metas en ocasiones impensables. A todos los decanos presentes y pasados de la ADOFEM con los que he compartido largas horas de trabajo académico para la mejoría de la calidad de la enseñanza de la medicina y profesiones afines”, expresó el doctor.

Jiménez aclaró que el premio que le otorgaron no es solo suyo. “Es el premio al esfuerzo y logros de todos nosotros, los dominicanos, que si queremos lo hacemos bien y así lo hemos querido y ustedes así lo han reconocido”.

Sobre el doctor Raymundo Jiménez

Egresado en Medicina con honores Magna Cum Laude del INTEC, realizó la especialidad de pediatría en el Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo. Ha realizado numerosos cursos y talleres formativos enfocados en la salud y el comportamiento humano.

En el INTEC desempeñó diversas funciones académicas y administrativas. Docente desde 1978, fue Encargado de Educación Permanente de Salud, Director de la carrera de Medicina, Encargado de Post Grado en Salud. Fue miembro y secretario de la Junta de Regentes, máxima autoridad del INTEC, durante nueve años. En 1986 asumió el decanato del Área de Salud hasta 1992. Reasumió la función en 1995 hasta el 2018.

Fue presidente y vocal de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, presidente de la IX Conferencia Panamericana de Educación Médica y asesor de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina.