Docente%20del%20INTEC%20ingresa%20al%20Consejo%20Directivo%20de%20FELAFACS-a85e4c55 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Docente del INTEC ingresa al Consejo Directivo de FELAFACS

11 Octubre 2024

Docente del INTEC ingresa al Consejo Directivo de FELAFACS

Alfredo Padrón Buonaffina, coordinador de las carreras de Comunicación Social y Medios Digitales y Cine y Comunicación Audiovisual, fue propuesto y admitido por unanimidad como miembro del Consejo Directivo en calidad de suplente por la región del Caribe

SANTO DOMINGO – En la reciente Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), celebrada en la Ciudad de México, el profesor Alfredo Padrón Buonaffina, coordinador de las carreras de Cine y Comunicación Audiovisual, y Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue propuesto y admitido por unanimidad como miembro del consejo directivo de FELAFACS, en calidad de suplente por la región del Caribe.

En este encuentro, en el que también el INTEC fue reconocido como miembro recién admitido de la Federación, se anunció que Padrón comenzará sus funciones en enero de 2025, representando a la región que integra a instituciones como la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de La Habana, Universidad APEC e INTEC, fortaleciendo el vínculo de la República Dominicana con este organismo internacional.

Al ser consultado sobre su reciente nombramiento, Padrón expresó que “Es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre nuestra universidad y el resto de Iberoamérica. Este logro también es un honor, especialmente por haber sido propuesto por la Universidad APEC, lo que refuerza la colaboración entre nuestras instituciones dominicanas.”

Fundada en octubre de 1981, FELAFACS es una organización internacional no gubernamental que reúne a más de 300 Facultades y Escuelas de Comunicación en 22 países de Iberoamérica. Su misión es promover el desarrollo de la enseñanza y la práctica profesional de la Comunicación en diversas áreas en América Latina, fomentando la colaboración y el intercambio académico entre las universidades miembro.

Los miembros del consejo directivo de FELAFACS tienen la responsabilidad de representar a sus regiones mediante la formulación de propuestas relacionadas con el desarrollo académico y profesional de las facultades de comunicación en Iberoamérica.

Entre sus tareas se incluyen propuestas de mejora en los planes de estudios, organización de eventos internacionales, coordinación de programas de movilidad e intercambio docente y elaboración de propuestas para enriquecer las actividades académicas y profesionales de la Federación.

Participación en la Asamblea General de FELAFACS

La Asamblea General de FELAFACS, que tuvo lugar en Ciudad de México, estuvo centrada en la elección de la nueva Junta Directiva que entrará en funciones a partir de 2025. También se aprobaron informes académicos y contables presentados por la Junta Directiva saliente. En los días previos, se realizaron encuentros académicos a los que asistió la Decana de INTEC, Dalul Ordehi, como representante institucional.

Sobre Alfredo Padrón

Fotógrafo y cinematógrafo con una Licenciatura en Artes, mención Imagen de Cine y Televisión, y un MBA, Padrón Buonaffina ha trabajado como Director de Fotografía en cortos documentales y largometrajes de ficción. Además, ha sido reconocido por su trabajo en fotografía de retratos y fotografía aplicada a la investigación en la restauración de obras de arte y monumentos públicos.

Actualmente coordina las carreras de Cine y Comunicación Audiovisual, y Comunicación Social y Medios Digitales en INTEC.