PHOTO%203%20INDHIRA%20UNIVERSIDAD%20OREGON-e49e46a0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Docente de Comunicación Social y Medios Digitales presenta estudio en congreso internacional

13 Julio 2018

SANTO DOMINGO. - La profesora de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Indhira Suero, presentó su estudio sobre la “Sostenibilidad de la prensa afroamericana en tiempos de nuevas tecnologías”, durante el congreso que celebra anualmente la International Association for Media and Communication Research (IAMCR).

Suero fue la única dominicana en presentar una ponencia durante la actividad, que tuvo como sede a la Universidad de Oregón, Estados Unidos.

El evento, cuyo tema central fue: “Reimaginando la Sostenibilidad: Comunicación e Investigación de Medios en un Mundo Cambiante”, se realizó del 20 al 24 de junio.

Durante su presentación, la profesora señaló que los medios de comunicación tradicionales afroamericanos se enfrentan a retos que impiden su completo desarrollo en el área digital, entre estos, la falta de financiamiento, la poca preparación de los periodistas y el pluriempleo.

La investigación, realizada con el apoyo de la Universidad del Sur de la Florida, en el condado de Pinellas, continúa profundizándose, con la finalidad de hacer aportes al estudio de los medios de comunicación y su adaptación a las nuevas tecnologías.

La IAMCR, es la principal organización profesional a nivel mundial en el campo de la investigación de medios y comunicación y sus congresos abordan una amplia diversidad de temas definidos por 31 secciones temáticas y grupos de trabajo. También proponen un tema central único que se explora a lo largo de la conferencia con el objetivo de generar y explorar múltiples perspectivas sobre un conjunto compartido de problemas. En el evento internacional expusieron investigadores y docentes de distintas universidades de todos los continentes, con unos 1,200 participantes.

La profesora Indhira Suero, quien imparte la asignatura “Introducción a los Medios Digitales y Emergentes” en el INTEC, es comunicadora social, analista, locutora y traductora. También creadora del personaje web Negrita Come Coco y embajadora dominicana de SembraMedia, una organización sin fines de lucro que ayuda a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles. Fue becaria del programa Fulbright, auspiciado por la embajada de Estados Unidos.