ConversatorioCalidadComunidadASQ-fbcbb535 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Disertan sobre el futuro de la calidad en República Dominicana

24 Julio 2017

Disertan sobre el futuro de la calidad en República Dominicana

SANTO DOMINGO. - Conscientes de la necesidad de profesionales que dominen las herramientas y metodologías adecuadas sobre el tema de la calidad, la Comunidad Local de Miembros (LMC) de la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) en la República Dominicana realizó un conversatorio con la participación de profesionales del área en los sectores de manufactura, servicios y gubernamental.

Con el tema “El Futuro de la Calidad”, las conferencias magistrales estuvieron a cargo del ingeniero Alejandro Moronta, Vice Chair del LMC quien desarrolló la ponencia "Estándares de calidad como modelos de gestión de excelencia” y del ingeniero Otto Justo Kunhardt, Chair del LMC, quien disertó respecto a las "Competencias y retos para el futuro del profesional de la calidad”.

El equipo de liderazgo del LMC expuso sobre el desarrollo de la ASQ en República Dominicana, los beneficios de ser miembro de la sociedad y el prestigio mundial que posee la organización.

Kunhardt explicó que el evento es parte de una serie de actividades que desarrolla la ASQ en República Dominicana donde profesionales de la calidad altamente experimentados exponen temas de vanguardia y sus experiencias en implementaciones en diferentes sectores e instituciones.

El encuentro se realizó en el auditorio Osvaldo García De la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

¿Qué es ASQ?

ASQ es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo. Creada hace casi 71 años, es líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias gracias al trabajo y apoyo de sus más de 100,000 socios.

La sede se encuentra en Milwaukee, Estados Unidos y el punto de referencia para América Latina, en México.