Michelle%20Escala-Web-e6b40a90 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Designan inteciana directora asociada de Residencia Pediátrica en centro EE. UU

16 Marzo 2017

Designan inteciana directora asociada de Residencia Pediátrica en centro EE. UU

SANTO DOMINGO. La doctora Michelle Escala, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en 2003, es la nueva Directora Asociada de Residencia Pediátrica del centro médico de la Escuela de Medicina Comunitaria de la Universidad de Oklahoma, ubicado en Tulsa, Estados Unidos.

En su nuevo rol la doctora Escala trabajará directamente con el doctor Keith Mather, Director del Programa de Pediatría, especialmente en actividades asociadas al Programa de Residencia del centro de salud universitario, incluyendo las académicas y de reclutamiento.

El doctor Chris E. Smith, profesor y Presidente del Área de Pediatría de la Escuela de Medicina Comunitaria de la Universidad de Oklahoma, informó a la comunidad médica del centro sobre la decisión, en un mensaje en el que enfatizó en que “además de sus logros profesionales, la doctora Michelle es simplemente divertida y una gran madre para dos niños igualmente graciosos. Es muy fácil ver por qué ella una valiosa ganancia para nuestro equipo directivo”, expresa el galeno en una misiva electrónica.

Escala se graduó de Medicina del INTEC en 2003. Completó su residencia de Pediatría en el Miami Children’s Hospital en el 2009 y en 2012 culminó el Programa de la Subespecialidad en Cardiología Pediátrica en el Jackson Memorial, de la ciudad de Miami. Laboró como asistente de Cardiología en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) antes de unirse al personal de atención ambulatoria de la Escuela de Medicina Comunitaria de la Universidad de Oklahoma en noviembre de 2013.

“El doctor Mather y Escala continuarán asegurando que nuestros residentes reciban una educación de alta calidad, y que estén preparados para sus futuras carreras en pediatría”, expresa el doctor Smith. La Escuela de Medicina Comunitaria de la Universidad de Oklahoma tiene más de 40 años de historia y un personal médico de más de 300 personas.

Se trata de uno de los programas líderes de medicina comunitaria de Estados Unidos, con un currículo que enfatiza en la promoción de la salud pública a través de la educación, el diagnóstico temprano, la prevención de enfermedades y el reconocimiento de los componentes sociales, ambientales y ocupacionales de la salud.