delegacion-de-la-universidad-de-shanghai-50aa8f8d Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Delegación de la Universidad de Shanghai visita al INTEC

15 Diciembre 2018

Delegación de la Universidad de Shanghai visita al INTEC

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Shanghai, de la República Popular China, exploran oportunidades para el establecimiento de relaciones de cooperación académica y colaboración, luego de que directivos de ambas universidades sostuvieran un encuentro recientemente.

El Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, recibió una delegación de la Universidad de Shanghai, encabezada por Yao Ximing, Viceministro de Asuntos Internacionales y Decano del Instituto de Educación Internacional de la universidad china e identificaron las áreas de negocios, ingenierías y cine como de interés mutuo. En esta última, es reconocida la larga tradición de la industria del cine chino y la relevancia mundial del Festival Internacional de Cine de Shanghai.

De igual forma, los académicos enfatizaron en el interés de ambas instituciones por desarrollar la movilidad estudiantil, a partir de las experiencias de estudiantes del INTEC en ese país, y sentaron las bases para la firma de un memorándum de entendimiento.

Durante la reunión, que se realizó en el Salón de Rectoría del INTEC, el viceministro Ximing estuvo acompañado por Chai Qiuxia, Decana adjunta del Instituto de Digital; Li Wei, Decano del Instituto de Diplomacia Pública de la Organización de Cooperación de Shanghai y Huang Hao, Director del Centro Internacional de Servicios Estudiantiles del Instituto Internacional de Educación. En tanto que, por el INTEC, asistió Armando Barrios, Decano del Área de Economía y Negocios, Ailín Lockward, Directora de Relaciones Institucionales; Leonie Zapata, Directora de Consultoría y Servicios, y María Luisa Ferrand, coordinadora de Movilidad Institucional.

La Universidad de Shanghai es una universidad pública, establecida en 1922, como resultado de la fusión de cuatro universidades líderes en sus áreas: la Universidad de Tecnología de Shanghai, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghai, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Shanghai y la antigua Universidad de Shanghai, en 1994. Es citada entre las academias de mayor reconocimiento en materia de investigación de China y tiene cerca de 40 mil estudiantes.

INTEC será la sede del primer Instituto Confucio en República Dominicana, el cual tiene como finalidad fortalecer la cooperación educativa entre ambos países, así como el intercambio cultural, luego de recibir autorización de la Oficina General del Instituto Confucio (Hanban), de China, en febrero de 2018.