RaymundoJimenez-bdbb2f7c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Dedican al doctor Raymundo Jiménez primer Congreso Internacional de Educación Médica de ADOFEM

09 Marzo 2023

SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana y Escuelas de Medicina (ADOFEM) realizó su primer Congreso Internacional de Educación Médica dedicado al doctor Raymundo Jiménez Hernández, pasado decano del Área de Ciencias de la Salud y Profesor Emérito del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); así como asesor y presidente Ad Vitam de ADOFEM, en honor a su trayectoria.

El congreso, que tuvo como sede la casa de Laboratorios Rowe MKT en Santo Domingo, estuvo enfocado en los temas de educación médica integral, la salud mental del médico en formación, y las exigencias de acreditaciones nacionales e internacionales de la carrera de medicina.

Sobre Raymundo Jiménez

Jiménez egresó de la carrera de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y por 29 años fue Decano del Área de Ciencias de la Salud de la universidad. Fue médico pasante en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo. También fue residente de Pediatría en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

Fue profesor investigador de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En INTEC fue asistente del Decano del Área de Ciencias de la Salud, Profesor de Pediatría, Encargado de Educación Permanente en Salud, Director de la Carrera de Medicina, Decano del Área de Ciencias de la Salud y Miembro de la junta de Regentes.

Como pediatra laboró en la Clínica Internacional y en el Centro Médico UCE. Fue presidente en múltiples períodos de la Asociación Dominicana de Facultades (escuelas) de Medicina, (ADOFEM); también fungió como coordinador para Mesoamérica de la Federación Panamericana de Facultades (escuelas) de Medicina, FEPAFEM.