ArturodelVillar-8febb3d3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Decano Ingenierías INTEC es miembro del Consejo Mundial de Energía

23 Agosto 2017

Decano Ingenierías INTEC es miembro del Consejo Mundial de Energía

SANTO DOMINGO. El ingeniero Arturo Del Villar, decano del Área de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), forma parte de la Junta Directiva del capítulo del Consejo Mundial de Energía en República Dominicana, el cual fue presentado a nivel nacional durante una ceremonia realizada en la universidad.

La representación nacional del organismo que sirve de guía a las estrategias del sector energía a nivel internacional será presidida por Rudy Ramírez e integrada además por George Reynoso, vicepresidente y director ejecutivo; Osvaldo González, tesorero; Néstor Contín, secretario; Augusto Bello, suplente; Ernesto Caamaño, comisario de cuentas; y el decano Del Villar, miembro suplente.

La ceremonia de lanzamiento del nuevo capítulo se realizó en el Auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC con la presencia del Secretario General y CEO del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei; el rector del INTEC, Rolando Guzmán; Juan Rodriguez Nina, director de la Comisión Nacional de Energía; Julián Santana, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; el encargado de comunicación del Consejo Mundial de Energía, José Antonio Vargas y la consultora jurídica del ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreaux.

Al dirigir unas palabras al auditorio, el presidente de la Junta Directiva Rudy Ramírez expresó que el objetivo de sus acciones es lograr que el capítulo dominicano del Consejo Mundial de Energía "se convierta en un ente integrador en la búsqueda de soluciones de los problemas energéticos entre las instituciones públicas y privadas del sector energético”. De igual forma, expresó que la presentación del capítulo local del organismo se realiza en el INTEC no por casualidad, sino para simbolizar la importancia de la vinculación que se espera lograr con los jóvenes y las academias.

El acto de presentación del capítulo dominicano del Consejo Mundial de Energía concluyó con la conferencia magistral "Transición energética" que estuvo a cargo del Secretario General y CEO del Consejo Mundial de Energía, Christoph Frei, y en la que planteó algunas de las principales tendencias de la política energética a nivel mundial.

Esta noticia fue reportada por el Wordl Energy Council. Puedes leerla pinchando aquí.