0023_Consejo%20Academico-4-79364f69 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Decano Área de Ciencias de la Salud asume como directivo de Federación Internacional de Escuelas de Medicina

17 Marzo 2014

SANTO DOMINGO. El doctor Raymundo Jiménez, decano del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue electo director de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) para Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

La asamblea de la Federación tomó la decisión en julio del año pasado y tendrá vigencia hasta el año 2016.

Mediante una comunicación, Pablo Pulido y Ada Vedilei, Presidente y Directora Ejecutiva de la Federación, respectivamente, notificaron al doctor Jiménez sobre su designación como director de la Zona 02, al tiempo que le informan sobre los roles y funciones inherentes al nuevo puesto que desempeñará.

La zona 02 de la FEPAFEM agrupa a las asociaciones de facultades de Medicina de Colombia, Costa Rica y República Dominicana, así como a las facultades de Medicina de Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

De acuerdo a los estatutos de la Federación, las funciones del director de zona son apoyar a la Presidencia y a la Dirección Ejecutiva en todas sus funciones; difundir los valores, misión, visión y objetivos del FEPAFEM en su región y cooperar con las asociaciones y facultades de Medicina de la región que representa.

Asimismo, deberá desarrollar la comunicación entre FEPAFEM y la asociación o facultad respectiva, conjuntamente con el resto de los directores de la misma región; proponer al Comité Ejecutivo propuestas de políticas y metas a desarrollar a nivel regional; participar con obligatoriedad en las reuniones del Consejo Directivo y cumplir con todas las funciones delegadas por los órganos de gobierno de FEPAFEM.

“Esperamos contar con su valioso tiempo y gran experiencia profesional para el apoyo en el desenvolvimiento de nuestras actividades en mejora de la educación médica del continente”, expresan los representantes del Comité Ejecutivo de la FEPAFEM en la misiva.