Centro%20de%20Atencin%20Primaria%20INTEC-min-1-66f857d0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Centro de Atención Primaria de INTEC atiende 161 pacientes en junio

17 Julio 2020

Centro de Atención Primaria de INTEC atiende 161 pacientes en junio

SANTO DOMINGO. – El Centro de Atención Primaria Doctora Evangelina Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ofreció a 161 pacientes el servicio gratuito del consultorio, vacunas, entrega de medicamentos y planificación, durante junio.

Las primeras atenciones fueron ofrecidas para vacunas a recién nacidos o de bebés menores de seis meses. Debido a que la demanda se ha ido incrementando, en la actualidad el Centro trabaja por citas los lunes y viernes. Los pacientes son citados con una diferencia de 20 minutos uno de otros, de modo que no se aglomeran en el espacio y asegurando que se cumpla con el protocolo de seguridad.

De los 161 casos atendidos en junio, 143 fueron de vacunas, nueve de entrega de insulina y medicamentos y nueve de planificación familiar.

“Nos sentimos complacidos por la ayuda que estamos brindando a todas estas familias, las cuales han expresado su gratitud al INTEC por el servicio de calidad y seguridad recibida”, expresó Jeannette Haché, directora del Departamento de Negocios Diversificados.

El Centro de Salud Comunitaria Doctora Evangelina Rodríguez, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública, ofrece servicios de medicina general, ginecología, pediatría, vacunación y atención de emergencias, con acceso a servicio expreso de ambulancias, especial para nuestros estudiantes, docentes, colaboradores, visitantes y al entorno comunitario. Además, es el espacio para operativos médicos trimestrales con varias especialidades de salud. En el centro también funciona una Farmacia del Pueblo, de Promese, con medicamentos a precios populares.