social-media-2eca95e9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebrarán en INTEC Día Internacional del Internet Seguro

04 Febrero 2019

Celebrarán en INTEC Día Internacional del Internet Seguro

SANTO DOMINGO. Bajo el tema "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura" mañana 5 de febrero se celebrará el Día Internacional del Internet Seguro, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El objetivo del radio maratón, que se realizará de 7:00 AM a 7:00 PM, es promover el uso seguro, responsable y ético del Internet, y el cuidado de niños, niñas y adolescentes fortaleciendo una ciudadanía digital. Además, de mostrar los esfuerzos públicos y privados que se realizan para que el país fortalezca el uso sano del Internet.

La actividad será transmitida en vivo por Unikradio.net y Radio INTEC, la emisora educativa de la universidad, como medios matrices, y por una red de emisoras de la capital y de las provincias del país, al igual que Carivisión, canales 22 y 26, y Teleglobal, canal 12 en Santiago.

Claudia Rita Abreu y Orlando Santos, productores del programa radial “Vestidos de Cordura” y José Alberto Selmo, director de Unik Radio, realizan este radio maratón en conjunto por segunda ocasión, aunque tienen una experiencia acumulada de más de diez años en la promoción del uso seguro del internet, desde distintos escenarios.

Este esfuerzo se une al de instituciones como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que en el 2007 inicia el Programa Internet Sano, la Vicepresidencia de la República, que ha instalado Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en varios puntos del país, y el Ministerio de Educación, que desde 2014 promueve el uso apropiado de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas.

Los usuarios oficiales del evento en las redes sociales son: @internetsegurord, así como las de @unikradio, @vestidosdecordura y @radiointec.

De los Invitados

Algunas de las personalidades que han confirmado su asistencia son: el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; el presidente de INDOTEL, Luis Henry Molina; el consultor de tecnología, Mite Nishio; el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavarez; el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García; el cineasta Miguel Yarull; el compositor Héctor Aníbal, entre otras.

Transmisión

El Día Internacional del Internet Seguro cuenta con el apoyo de emisoras digitales y los canales Carivisión 22 y 26, Teleglobal canal 12 en SantiagoLa Voz del Trópico (Lavozdeltrópico.online  y TV canal 52), Unikradio.net, maximaradio, Masradiord.net,  kabina34radio.commamey102.comsabermasradio.com, Laradio247fm.com,extrema 92 en Santiago.

Efeméride

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.