IMG_3295-2eb1142c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebran Tercer Seminario de investigaciones estudiantiles “La Ciencia desde lo particular”

07 Abril 2014

SANTO DOMINGO. Tres grupos de estudiantes de psicología presentaron los resultados de investigaciones realizadas por ellos mismos durante el Tercer Seminario “La Ciencia desde lo particular”, que es organizado cada trimestre con el objetivo de analizar problemáticas que afectan a la juventud.

La estética, vanidad y negación étnica detrás del uso de las redecillas o los tubis son analizados en el estudio “La red de la vanidad en la mujer dominicana: un estudio del tubi y la redecilla”, que elaboraron los estudiantes Maffel B. Santana, Alejandra P. Matos, Gustavo A. Santa & Jennely Crisóstomos.

El crecimiento de toda una subcultura de usuarios dominicanos de la red social Facebook, que aspira a conseguir seguidores sobre la base de una competencia social es analizado en “Camino a la fama: los famosos de Facebook” por los estudiantes Addis Massiel Álvarez Peña, Mariano Alberto Soto Jáquez y Joan Noboa.

IMG_3310 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebran Tercer Seminario de investigaciones estudiantiles “La Ciencia desde lo particular”

En el estudio “Relación entre autoconcepto y rendimiento académico entre escuelas públicas y privadas en República Dominicana”, las estudiantes Jeranny Santos Infante y Mirelys de los Santos establecen la relación existente entre la percepción propia y el desempeño académico.

En la realización de las investigaciones, los estudiantes contaron con la asesoría de las profesoras Rocío Hernández y Patricia Liranzo.

“La Ciencia desde lo particular” se organiza cada trimestre con el propósito de divulgar las producciones científicas realizadas por los estudiantes de la carrera de Psicología del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC.

Se trata de una actividad orientada a propiciar un posicionamiento del estudiantado de Psicología frente a las problemáticas actuales de la juventud en la sociedad, dando la oportunidad de evidenciar la responsabilidad social que se va desarrollando a lo largo de la formación universitaria que permite generar egresados creativos, éticos, y socialmente comprometidos.