LEG_1676-f39d4bb3 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - CEG-INTEC certifica 206 maestros en “Género, Educación y Desarrollo”

06 Mayo 2014

CEG-INTEC certifica 206 maestros en “Género, Educación y Desarrollo”

SANTO DOMINGO. El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) entregó certificados de graduación a 206 docentes en su mayoría del nivel básico, quienes concluyeron el diplomado de “Género, Educación y Desarrollo”.

Las 189 maestras y 17 maestros que cursaron la capacitación pertenecen a las regionales Santo Domingo-10, Santo Domingo-15 y San Cristóbal-04.

El diplomado, desarrollado entre enero y abril pasado, tiene el propósito de contribuir con la formación integral continua de maestros y maestras para que sus prácticas educativas se lleven a cabo desde una perspectiva de género, garantía del desarrollo de una educación incluyente que propicia los valores de igualdad, no discriminación, justicia y libertad.

La implementación de este programa de formación en género fue impartida en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Currículo y bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación en Género y Desarrollo y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El programa tuvo una duración de 90 horas (70 horas presenciales y 20 horas virtuales a través de plataforma Moodle) durante 10 semanas consecutivas, impartido en una sesión por semana, en jornadas de 6 horas cada una.

LEG_1744 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - CEG-INTEC certifica 206 maestros en “Género, Educación y Desarrollo”

Algunos de los principales temas abordados durante los cuatro módulos del diplomado son: Entendiendo el género en la vida de maestras, maestros y estudiantes; Introducción al análisis de género en las políticas de Estado; Educando para la igualdad entre hombres y mujeres y Diseño de una propuesta de Centro Coeducativo.

El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC, con la participación de autoridades las tres instituciones responsables.