DSC_7852-4eeb5499 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan profesionales en Gestión de la Inversión Pública

11 Mayo 2016

Capacitan profesionales en Gestión de la Inversión Pública

SANTO DOMINGO.- Diecinueve profesionales, la mayoría en ejercicio de funciones públicas, concluyeron exitosamente la Maestría en Gestión de la Inversión Pública, un programa de doble titulación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), con auspicios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Durante un acto de clausura realizado en el INTEC, los nuevos egresados presentaron al ministro con sus trabajos finales que se constituyen en diagnósticos de la situación presupuestaria de 13 municipios del país elegidos por el Mepyd para instalar el Sistema Nacional de Inversión Pública.

El encuentro fue presidido por el Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, el Director General del ICAP, Alexander López y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

DSC_7805 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan profesionales en Gestión de la Inversión Pública

Como parte del acto, el ministro Montás recibió un reconocimiento de parte de los egresados del programa, por su visión de fortalecer el capital humano activo en las instituciones del Estado a través de las becas para este grupo.

En sus palabras, el rector del INTEC Rolando M. Guzmán indicó que un factor de importancia del programa, que ya cuenta con una nueva ronda, es su enfoque en el desarrollo regional, con énfasis en la eficiencia de la inversión pública, la gestión estratégica por resultados y los procesos de contratación administrativa.

“La gestión pública es un área vital para transformar el Estado, pues traza la dirección del proceso de desarrollo del país. Este tipo de programas, de alto nivel de formación, se enmarca en la estrategia de vinculación de la universidad, a través de la cual la academia aporta soluciones a problemas nacionales. También es una forma de aportar al logro de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, afirmó el rector.

La egresada con mayor índice de la maestría, la economista Andrea Paz, directora ejecutiva de Investigación del INTEC, pronunció unas palabras en nombre de todos los graduandos. En el acto participaron también las principales autoridades del INTEC junto con los docentes del programa y sus estudiantes activos.

El objetivo del programa, único en América Latina con doble titulación dominicana y de Centroamérica para este tema, es aumentar las capacidades técnicas y cognitivas de los profesionales dominicanos con responsabilidades en el Sistema Nacional de Inversión Pública desde los organismos públicos en que laboran.

DSC_7879 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan profesionales en Gestión de la Inversión Pública