Jose-Manuel-Lopez-Valdes Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Biblioteca del INTEC recibe en donación colección personal del fenecido economista  José López Valdés

21 Febrero 2022

Biblioteca del INTEC recibe en donación colección personal del fenecido economista José López Valdés

SANTO DOMINGO. La Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió la donación de la biblioteca personal del reconocido economista y experto del sector bancario dominicano, José Manuel López Valdés, fallecido en octubre del año pasado.

López Valdés, quien se desempeñó como presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) durante más de 25 años, mantuvo una colección especializada en banca y finanzas, que ha enriquecido el acervo documental de la Biblioteca del INTEC en esos temas.

La colección está compuesta por 712 títulos de libros y 7 revistas, los cuales están al servicio de la sociedad para su consulta. La Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 9:00 p.m.

La directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi, Elsi Jiménez, explicó que la colección fue recibida a través de doña María Teresa Álvarez, viuda de López Valdés, y que cada uno de sus títulos estarán señalizados con un Ex-libris para identificar su procedencia.

López Valdés fue presidente de la ABA desde 1995 y era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, España. Su experiencia en el sector bancario incluye más de 15 años en altas funciones ejecutivas. Adicionalmente fue docente en el INTEC y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las asignaturas de Introducción a la Economía, Microeconomía, y Moneda y Banca.

Es autor de los libros “La Regulación Bancaria en América Latina”, “Los Incentivos Monetarios, Cambiarios y Fiscales en las Exportaciones No Tradiciones en la República Dominicana” y “Las Instituciones Financieras y el Mercado de Valores en la República Dominicana”.

López Valdés falleció a los 75 años de edad.