Firma%20de%20Acuerdo%20con%20Banco%20Popular-7d05c986 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Banco Popular Dominicano ofrece pasantías a estudiantes meritorios de INTEC

27 Mayo 2024

Banco Popular Dominicano ofrece pasantías a estudiantes meritorios de INTEC

Las entidades firmaron un acuerdo de colaboración que tendrá una duración de dos años

SANTO DOMINGO. – Estudiantes de todas las carreras de grado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que demuestren un alto potencial académico y de liderazgo, podrán optar por pasantías en el Banco Popular Dominicano.  Así lo establece el acuerdo de alianza estratégica firmado entre la universidad y la entidad bancaria.

El acuerdo, que fue rubricado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y la Vicepresidente Ejecutiva Senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento del Banco Popular, Antonia Antón de Hernández, especifica que las pasantías tendrán una duración inicial de tres meses con posibilidad de ser renovadas hasta un máximo de doce meses.

Durante el acto de firma, Antón de Hernández agradeció a INTEC por siempre ser un aliado para nosotros desde años y décadas, tanto para reclutar jóvenes talentos de esa casa de estudios, como para la formación de muchos líderes dentro de Banco Popular”. Explicó que, desde su fundación, hace 60 años, Banco Popular ha tenido las puertas abiertas al talento joven, convencidos de que son los principales impulsores de la sociedad, por su energía, creatividad y valores éticos.

“Hoy celebramos como un hito el formalizar una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con el propósito esencial de otorgar pasantía a estudiantes meritorios de grado que evidencien su alto potencial académico y de liderazgo. Esta experiencia les permitirá adquirir las habilidades y el conocimiento necesario para asumir con éxito los desafíos que se presentan en el mercado laboral”, destacó la ejecutiva de la entidad bancaria.

En tanto, el rector del INTEC valoró la vocación de excelencia de Banco Popular y expresó sentirse honrado de que la entidad bancaria brindara la oportunidad de pasantía a los estudiantes.

“INTEC y Banco Popular tienen una relación de larga data, nos han apoyado en muchas iniciativas internas y más recientemente en la promoción de las carreras de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) principalmente en el sector femenino”, expuso Sánchez Maríñez.

El acuerdo especifica que INTEC se compromete a seleccionar a los estudiantes idóneos para el programa de pasantías y garantizar una educación de calidad, mientras que el Banco Popular asume el compromiso de proporcionar oportunidades de aprendizaje práctico en diversas áreas de la institución.