Arturo%20del%20Villar%20Decano%20del%20rea%20de%20Ingenieras-51b5d458 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Arturo del Villar es el nuevo vicerrector académico del INTEC

04 Junio 2021

Arturo del Villar es el nuevo vicerrector académico del INTEC

SANTO DOMINGO. - La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) seleccionó como Vicerrector Académico para el periodo 2021-2024 al ingeniero Arturo del Villar, quien hasta el momento se desempeñaba como decano del Área de Ingenierías de la universidad.

Arturo del Villar es ingeniero industrial egresado del INTEC y tiene un MBA con concentración en Finanzas Corporativas de Georgia State University. Además, cuenta con un certificado en Investigación de Operaciones de Georgia Institute of Technology, y licenciatura en administración de empresas con concentración en Economía del Desarrollo y Desarrollo Internacional en Oglethorpe University. Además, posee una especialización en Negocios de Exportación e Importación en Mercer University.

Trabajó en Scientific Atlanta en el área de Control de Calidad, durante seis años llegando a ocupar la posición de Manager de Operaciones. En Miami trabajó para Teicorp International, subsidiaria de Hubbard Construction, una de las principales compañías en construcción de grandes proyectos como Senior Engineer. Del Villar es miembro de la Junta Directiva del capítulo en República Dominicana del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés).

En el 2009 pasó a formar parte de la Junta de Directores de Marriott International en Doral Florida, llegando a ocupar la posición de Vice Chairman en el 2012. En el 2010 creó la empresa de consultoría Smart Grid Tecnologies que realiza trabajos en el sector eléctrico en Ecuador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Texas y Florida. En 2014 se integra a la docencia, como profesor del Área de Ingenierías del INTEC.

El nuevo vicerrector académico asume esta posición en sustitución del doctor José Feliz Marrero, quien dirigió esa vicerrectoría por dos períodos consecutivos.

Del Villar fue seleccionado en una sesión de la Junta de Regentes tras la evaluación de una terna de candidatos que fue ponderada por el Consejo Académico a propuesta previa del Rector Julio Sánchez Maríñez, de acuerdo a lo establecido por las normativas institucionales.

Sánchez Maríñez y los miembros de la Junta de Regentes expresaron su confianza en la dedicación exclusiva y completa del Vicerrector Académico a sus importantes responsabilidades, y le desearon el mayor de los éxitos en favor de la continuación y ampliación de los avances académicos y organizacionales alcanzados a la fecha.

“Esperamos que cuente con toda la cooperación que los integrantes de la Colmena sabemos ofrecer, unificados en torno a los fines y propósitos de nuestra universidad”, afirmó el Rector en una comunicación enviada a la comunidad inteciana.