Armando%20Barrios%20Decano%20de%20Economa%20y%20Negocios-3-8292ce4b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Armando Barrios es ratificado como decano del Área de Economía y Negocios

24 Junio 2021

Armando Barrios es ratificado como decano del Área de Economía y Negocios

SANTO DOMINGO. –El economista Armando Barrios fue ratificado como decano del Área de Economía y Negocios para un segundo periodo que concluirá en el año 2024. La decisión fue tomada atendiendo los informes de gestión del decano, así como a los reportes de sus ejecutorias de los planes operativos de los últimos años y del clima organizacional del Área.

Además, fueron ponderadas las opiniones de parte de los miembros del Consejo Académico y de colegas en su Área Académica, todas favorables a la continuidad de su gestión.

El Rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, dio a conocer la información a través de un mensaje masivo a la comunidad. Indicó que, junto al Vicerrector Académico, Arturo del Villar, compartieron con el decano Barrios expectativas sobre aspectos a enfatizar en el nuevo periodo de gestión, entre los que se encuentran la continuidad de los avances en el desarrollo curricular de los programas del área unidos a iniciativas de desarrollo profesoral, las alianzas internacionales propias del área y la continuidad de la vinculación de los profesores invitados internacionales, la innovación en los formatos de los programas de postgrado y los desafíos de la investigación académica y aplicada en el ámbito de economía y negocios.

El Rector del INTEC dijo mostrarse confiado en la continuidad de las contribuciones del doctor Barrios desde el decanato y le asegura el respaldo de todo el equipo de Rectoría junto al de sus colegas en el Área de Economía y Negocios.

Perfil de Armando Barrios

Armando Barrios es doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, con un máster en Economía Aplicada, mención en Organización industrial y Regulación, de The American University, de Estados Unidos. Además, posee estudios de postgrado en Economía Internacional y una licenciatura en Economía de la Universidad Central de Venezuela.

Barrios Ross ha sido consultor económico y estratégico para organizaciones públicas y privadas como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras. Su experiencia docente, que se extiende por varias décadas, incluye cursos de Economía Empresarial, Microeconomía, Políticas de Regulación y Competencia, Negociación, Economía del Sector Público y Finanzas Públicas.

Adicionalmente, se ha desempeñado como decano de Negocios de las universidades Sergio Arboleda y Konrad Lorenz Fundación Universitaria, de Colombia; y además como decano y director de Postgrados de Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Venezuela.