Alejandra%20Aybar-1-5d8bbcad Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Alejandra Aybar, inteciana que hizo historia en el deporte dominicano, disertará en graduación virtual del INTEC

27 Noviembre 2020

SANTO DOMINGO. – Alejandra Aybar, Egresada Destacada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), activista y atleta paralímpica, pronunciará el discurso de orden durante la sexagésima primera ceremonia de graduación que será celebrada en vivo este sábado 28 de noviembre, a través del canal de Youtube de la universidad.

La atleta se dirigirá a los 528 graduandos y graduandas, en los niveles de grado y postgrado, que la universidad entregará al país durante la segunda ceremonia de graduación virtual que realiza la academia.

Aybar es egresada de Ingeniería Industrial, nacida en la provincia de Azua, padece de osteogénesis imperfecta, una enfermedad que le provoca debilidad en los huesos, por lo que ha sufrido múltiples fracturas que le generan dificultad para caminar, pero su enfermedad no ha sido barrera para su desarrollo como profesional y deportista.

Aybar cuenta con cerca de 10 años de experiencia laboral, en su mayoría en el sector de dispositivos médicos. Además, es nadadora paralímpica de alto rendimiento y el 27 de agosto del 2019 marcó la historia del deporte dominicano al obtener la primera medalla de República Dominicana para ese tipo de juegos, al lograr la presea de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en la modalidad 100 metros pecho SB6.

Participó en el campeonato mundial de natación paralímpica en Londres, donde fue la única representante dominicana por ser la mejor para-nadadora del país, de acuerdo con el ranking mundial.

Es oradora motivacional, activista de la inclusión y apoya múltiples campañas locales y globales para promover e incrementar sociedades inclusivas, entre las que podemos mencionar Accesible para BanReservas y SHOW US para Dove, Girlgaze y Gettyimages.