labintec-252e2507 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Abierta convocatoria a presentación de proyectos de investigación

02 Julio 2014

Abierta convocatoria a presentación de proyectos de investigación

SANTO DOMINGO. La Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC anunció la convocatoria a presentación de proyectos de investigación con fondos propios de la academia, mediante un llamado a profesoras, profesores y personal administrativo de la institución.

Los proyectos serán recibidos en la Dirección Ejecutiva de Investigaciones hasta el 15 de agosto próximo, y pueden ser de naturaleza básica o teórica, aplicada, o de desarrollo tecnológico o experimental; su ámbito puede extenderse a todas las áreas del saber científico y el quehacer tecnológico.

El llamado especifica que tendrán preferencia los proyectos de investigación que respondan al interés institucional de producir resultados de investigación valiosos en términos de:

• Generación de conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos de relevancia en términos del estado del arte y fronteras de avance de la disciplina o campo de estudio.
• Conocimiento y/o nuevos desarrollos tecnológicos pertinentes a la realidad natural, social, económica, política o cultural dominicana y a sus demandas de orden económico, social y cultural.
• Soluciones apropiadas a retos o problemas nacionales que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los (as) dominicanos (as) y al desarrollo sustentable del país.

Serán financiadas propuestas inscritas dentro del plan de trabajo de los profesores investigadores, y alineados con las líneas de los Centros o Grupos Profesorales del INTEC, con hasta RD$400 y RD$500 mil pesos, y los proyectos presentados por el resto de los profesores por iniciativa propia, con hasta RD$325 y RD$400 mil pesos.

Consulte detalles de la convocatoria aquí.