luis-enrique-bc16c1a5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ing. Luis Enrique Rodríguez de Francisco

Ing. Luis Enrique Rodríguez de Francisco

Decano del área de ciencias básicas y ambientales

Ingeniero agrónomo, egresado del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Granma, de su natal Cuba; con maestría en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Ciego de Ávila y doctorado en Biociencias y Agroalimentación de la Universidad de Córdoba, España.

Se incorporó al INTEC en 2008 como profesor por asignatura del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, y en 2010 pasó a ser profesor pleno, asumiendo la coordinación de la sub- Área y del Laboratorio de Biología. Participó en el diseño de la licenciatura en Biotecnología, programa pionero y único del INTEC en República Dominicana, y en el cual se desempeñó como coordinador desde su aprobación en 2015.

Es investigador adjunto en el Área de Ciencias Biológicas y Ambientales, dentro de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Meescyt). Posee más de 20 artículos científicos en revistas científicas indexadas y ha sido investigador principal y co investigador en más de 15 proyectos de convocatorias nacionales e internacionales.

luis-enrique-e6572926 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ing. Luis Enrique Rodríguez de Francisco
Decano del área de ciencias básicas y ambientales

Ing. Luis Enrique Rodríguez de Francisco